ABP: EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO

 "Perú y su herencia cultural"

Blog del bicentenario

 

Integrantes:

- Grisell Sosa M.

- Marco Rodríguez P.

- Fabrizio Vélez S.

- Enzo Portella I.

- Juan José Senmache P.

- Viviana González R.

- Pedro Pablo Ruiz N.


Grado y sección:

2° Año "D"


Profesor:

Iván Mechan Zapata



Introducción:
- En este ABP que tiene por nombre "Perú y su herencia cultural" se ha dividido en 4 áreas las cuales son: Educación para el trabajo, Desarrollo personal ciudadanía y cívica, Ciencias sociales e Inglés. En este caso hablaremos de "Educación para el trabajo", en esta área hemos hecho un blog con la temática del bicentenario donde explicaremos qué es el bicentenario con un video y también explicaremos los ejes del bicentenario.

A continuación presentamos el trabajo:

 Ejes del Bicentenario

"ABP 2BI: Perú y su herencia cultural"


¿Qué es el Bicentenario?

El Gobierno declara al 2021 como “Año del Bicentenario del Perú: 200 años de Independencia". La denominación del año 2021 es un homenaje a la celebración del bicentenario de la declaración de independencia del Perú, realizada por el general don José de San Martín en 1821.


Este es el país que queremos construir:

Integridad: 
Un país que fortalece sus instituciones democráticas, activa todos los mecanismos para la lucha por su integridad y entiende a la corrupción como un lastre para el desarrollo.

Igualdad de oportunidades:
Un país que acorta las brechas de pobreza y desigualdad, con avances importantes en infraestructura y reformas sociales que ponen en el centro a las personas. Un país que combate con firmeza la violencia de género y forja espacios de convivencia libres de cualquier discriminación e intolerancia.



Identidad y diversidad: 

Un país con identidad que construye su historia y toma como base su poderosa cultura milenaria, así como su diversidad cultural como fuente inacabable de creatividad. El Perú del 2021 hace, de un acontecimiento histórico ejemplar, un motivo para pensar y tomar perspectiva del tipo de nación que se quiere ser de cara al futuro.
 
Diálogo y reconciliación

Un país dialogante y en paz en el que se promueven y consolidan espacios de encuentro y reconocimiento en pro de que vivamos una ciudadanía solidaria, justa y dialogante.


Sostenibilidad

Un país que valora su mega diversidad y concibe el desarrollo como indesligable del cuidado del medio ambiente. La conservación ambiental es un valor ciudadano básico transversal, inculcado desde la infancia y abordado de manera intersectorial desde el gobierno.

Integración y competitividad

Un país que se sitúa a la vanguardia del desarrollo social en la región. Al interior del país, forjamos una nación integrada y conectada, se fortalecen los mecanismos para el trabajo articulado entre sectores y regiones en favor de una visión geopolítica común.



Reflexión Final
Hemos aprendido los diferentes ejes del bicentenario y lo que realmente buscan con nuestro bicentenario. Es importante saber que es lo que realmente quieren estos ejes y poder entender así al saber esto podríamos tener, incluso crear un mejor país. 
Todos queremos un país libre, sin corrupción, sin desigualdades, sin injusticias pero para poder lograrlos debemos acudir a fuentes confiables para llegar a ser un país mejor. Podemos analizar los ejes y así darnos una idea de como podríamos mejorar.
Gracias a este bicentenario todos los peruanos podrían reflexionar y saber si quieren un mejor país.

















Comentarios